Viajes en Toscana

Salimos durante 2 semanas con la autocaravana para visitar la Toscana, empezando el sábado por la tarde, vivac bajo Col du Mont Cenis, pero tras las fuertes nevadas, el acceso a la tarjeta está cerrada!

Tant pis! Podemos pasar la noche en la plataforma de un pequeño aeródromo encima Modane:

Domingo por la mañana, comenzando por el túnel de Frejus (42,70 € cada una manera!)

Pequeño café en la primera zona de la autopista en Italia y una buena sorpresa, un punto de servicio de agua y drenaje de la estación de camiones cerca, nos referimos lleno de agua.

Entonces la autopista Turín, Alessandria, Génova, Sestri Levanto salida por carretera y con vistas al mar a Levanto, que será nuestro punto de partida para visitar las "Cinque Terre"

Hemos aparcado en la zona rodante junto a la estación, andar en la ciudad, italiano hielo, tomar el billete de tren para visitar las aldeas, el tiempo está bien, mientras dura!

Aparcamiento para furgonetas de acampada, a 2 minutos del tren:

Las tarifas, los servicios son gratuitos:

Lunes por la mañana, salir temprano, el tiempo ha cambiado, muchas nubes, demasiado malo!

Tomamos el tren, primera parada: Monterrosso:

Hermosa aldea de pescadores, las corrientes de la vida con calma en esta temporada, pero en verano?

Tomamos el tren a Vernazza, el segundo pueblo de los "Cinque Terre"

La calle principal y pidió a los barcos antes de las tiendas, los pescadores venden directamente las capturas del día, y el pequeño puerto al final de la calle, realmente me encanta Italia!

Que se sube en la torre donde la vista sobre el pueblo es hermoso:

Las nubes se siguen colgando de la montaña, pero el clima es dulce.

Y volver a la estación a la tercera aldea, Corniglia:

Las calles de la aldea

Ver en el siguiente pueblo, Manarola.

Después de la pizza de descanso, llegamos a la estación de Manarola:

En Manarola, la calle principal fue tomada en el río, los barcos aquí se plantean a las tiendas, la impresión de que los barcos extraños sustituir los coches!

Nos encontramos con una taberna donde degustar una comida bien merecida!

Cuando ressortons, comienza a llover, nos enfilons el k-formas y decide inscribirse en Riomaggiore de todos modos a lo largo de la ruta con vistas al mar ", a través del amor"

Este es un curso de tallado en la roca y paredes utilizadas para apoyar numerosos frescos en el tema del amor.

Llegamos a la aldea en una lluvia, debe ser hermoso en el sol

Tomamos un túnel que conecta la estación hasta el pueblo:

Estamos débouchons directamente en el pueblo, está lloviendo muy duro, algunas imágenes y basamos nuestra regagnons en Levanto.

El puerto de Riomaggiore:

Los frescos en la estación.

Llegamos en el campamento desde finales de la tarde, y decidimos pasar la noche en Portovenere, de la superficie que se 800mètres del pueblo:

Pasaremos la noche y los servicios (12 €, servicios gratuitos)

Martes por la mañana vamos a visitar Portovenere a pie, y es querer hacer una foto a la entrada de la aldea que me doy cuenta que me olvidé la cámara en la autocaravana!
Como-pis! demasiado duro para hacer el viaje de ida y vuelta

Después de la visita, vamos a Carrara y sus canteras de mármol, no sin tener un café en el pequeño puerto de Le Grazie:

Luego del cruce de La Spezia, el puerto militar, y pronto llegó a Carrara.

Seguimos las señales y llegar a los pies de carrera de los mayores "mina" de mármol blanco en el mundo, 600 metros en el interior de la montaña, la otra ladera de la montaña se extracciones:

Estamos en el barro stationnons de mármol blanco, y visitar el "mío":

Los bloques de mármol

Aquí en el corazón de la montaña, los trabajadores cortan los bloques de mármol blanco, en habitaciones que alcanzan 15 metros de altura y 70 metros entre cada uno de los pilares!

Es realmente impresionante! estos bloques servir los mayores escultores del mundo.

El escurrimiento de agua está en todas partes, se utiliza para cortar los bloques con sierras de diamante.

Una pequeña exposición de museo está abierto al exterior, muy informativo.

Tendremos el almuerzo con los trabajadores, atmósfera casual!

Salimos en dirección a Pisa, quien será nuestro próximo paso.

Nosotros cometemos el error de tomar la mala selección nacional! 20, 30 km / h como máximo, sigue siendo una cola de coches y camiones después de unos pocos kilómetros a ese ritmo que tome la autopista que nos vamos a la salida de Pisa norte y hacia el aparcamiento para campistas, que es de 800 metros a pie del "campo" y cuesta 12 € por 24 horas, incluidos los servicios!

Una vez instalado, se podrá visitar el famoso "campo" y "rompió la espera" de fama mundial.

El campo está compuesto por el Baptisterio, la Catedral y la torre es el campanario de la basílica.

Sólo se visita la torre de la vista desde la cima, pero vale la pena, cerca de 600 escaleras!

Después de la visita pasaremos la noche en la zona de Pisa mañana hacia la isla de Elba.

Esta mañana el sol está presente, empecemos desde Pisa por la carretera hacia Piombino, puerto de embarque para la isla de Elba.

Salimos de la gran cinta a San Vincenzo, seguiremos el paseo marítimo por el Consejo Nacional.

Es a través de un bosque de pinos que podemos Populonia, con sus antiguas excavaciones romanas y etruscas.

Desafiando la prohibición de vehículos de camping, que se sube hacia la aldea, esta temporada nos podemos permitir!

Aparcamiento tiene previsto visitar el pequeño pueblo fortificado, haremos una pequeña gira.

Vamos a almorzar en el pequeño puerto, y mientras se prepara la comida kathy que hacemos un poco de gira con Jeremy.

Los pescadores están de vuelta, el ambiente es muy bueno!

Se siente que la vida fluye pacíficamente la fiebre antes del verano.

Dado el número de barcos fondeados, la esquina debe ser animada en la temporada!

Después del almuerzo nos vamos para el muelle de transbordadores en Piombino, la agencia Moby línea está situado en la entrada, tenemos las entradas a las islas de Elba, 130 € para nosotros de una manera, a partir de 10 minutos, debe no arrastrar!

Estamos en el barco, a una hora de cruzar y vamos a aterrizar en Portoferraio.

El mar es hermoso y el sol es el juego, lo que es un mini-crucero!

Desembarcamos y tome la dirección desde el oeste por la carretera de la costa, es muy similar a Córcega, también podemos ver la costa desde el extremo occidental de la isla.

La isla es interesante por sus paisajes y su tranquilidad, pequeñas aldeas encaramadas en la ladera de la montaña, a través de en contra de ella no debe salir de las carreteras principales, la red secundaria se compone de muy pequeñas carreteras, o peor aún, los caminos a menudo rotos de invierno.
Y puesto que no son 4x4, debemos dar marcha atrás varias veces, en nuestro campamento 7,40 M no nos permite continuar en estas condiciones

A cada paso, algunos ciervos de distancia en nuestro enfoque.

Nos encontramos con una zona para pasar la noche en Cavoli, pero es ahora, vamos a ver!

La zona es excelente con una playa de arena más adelante, un "RONDINE" lejos de su isla natal!

Después de la cena, una visita a la aldea de confirmar que se trata de un destino vacacional, sólo 2 o 3 casas están ocupadas, tranquilidad garantizada!

Esta mañana, la persona nunca recibió ningún pago, los suizos se han trasladado a nuestro lado, he decidido dar a la casa una botella de vino de Alsacia con un billete en virtud de un elástico, el suizo hará lo mismo con "splitting", con la esperanza de que Ferra placer al propietario de este espacio privado!

Continuamos nuestra visita a la isla por la costa sur, las playas son más numerosos, se observa que esta parte está dedicado a turismo balneario.

Sin embargo, siguen siendo difíciles de alcanzar los rincones donde se puede disfrutar de un lugar tranquilo fuera de temporada e incluso considerar una tranquila noche en el vivac.

La parte sudoriental más abierto al turismo de masas con sus hoteles y campings.

Pero esta temporada, sigue siendo accesible sin ningún tipo de problemas.

Volvemos a Portoferraio transbordador y volver a tomar el continente.

Nuestro destino: Siena, nos unimos en Massa Marittima, un hermoso pueblo fortificado en la Toscana, que comienza a dibujar sus colinas.

Plantean una foto a la vuelta de la carretera para admirar los ocres, y por casualidad nos encontramos con una zona al pie de un monasterio, que será nuestra parada de la noche.

Estamos 35 kilómetros al sur de Siena, mañana se dedicará a visitar esta ciudad famosa por su "Palio" de la famosa carrera de caballos que datan de la Edad Media, donde el ganador es el caballo, incluso si su jinete!

Una carrera ocre, tierra de Siena "

Nuestro campamento, no moleste a los vecinos, y lo que no estropean, gratis, y 2 pasos del monasterio y el sitio de la abadía

Esta mañana vamos a ver la antigua abadía de San Galgano, abandonados durante la Gran Peste y la Capilla de los Caballeros del mismo nombre, un poco de tiempo para visitar si va por allí.

Nuestra ruta sigue hacia Siena, posa con algunas fotos para admirar las aldeas se reunieron en la curva de la carretera.

Y llegamos a Siena, que stationnons a los pies de las murallas, que tienen menos de un kilómetro para atravesar las puertas de la ciudad y visitar esta ciudad que tiene muy poco que sufren los estragos del tiempo desde la Edad Media.

Inmediatamente, nos parece una autenticidad que pocas ciudades tienen, sin embargo, como si el tiempo no se habían tomado dentro de estos muros!

Las calles son estrechas, de tráfico restringido a los indígenas llevará a perder, y los comercios no se muestran los signos y colores chillones nuestras tiendas francés y aquí nos encontramos con todo, pero sin solicitud, el sello se conserva.

Como puede ver, esta ciudad es parte de la ayuda a nuestro corazón!

Siempre que no cambia demasiado rápido!
El objetivo principal es, obviamente, el lugar de Campo, teatro del "Palio", una muchedumbre compacta constantemente a la prensa, la fuente también es un desvío.

A continuación, se pierde en las calles hasta la catedral y, por supuesto, visitar la catedral, lo que sería viajar solos en esta cita por el suelo cubierto de mármol tallado único.

El día está en marcha, nos encontramos con nuestro coche y salir de campamento en la dirección de Montepulciano por pequeñas carreteras a través del típico paisaje de Toscana, entre las colinas y los árboles, símbolos de la dulzura de esta región.

Pasamos muchos pueblos, uno más hermoso que los otros, y en la tarde en la noche que llegamos a destino, Montepulciano.

Un camping de lo indicado, pero como cerca del 25 de abril Día Nacional de Italia, el lugar está lleno de atracciones de feria!

No se preocupe, vamos a encontrar un rincón detrás de los estacionamientos bajo las murallas, con vistas a la Basílica de San Biago. No vamos a ser sólo un par de alemanes que nos vio resolver por la noche.

Después de una tranquila noche, nos montamos visitar este pueblo medieval, que son el sábado, la emoción de la semana ha salido del lugar tranquilo fin de semana y bajo el sol que nos flânons en este bonito pueblo.

De vuelta en el camping, porque nuestros vecinos se han ido los alemanes, después de haber escapado una buena pequeña nota en francés en el marco del limpiaparabrisas, la diversión!

Después de la visita, vamos a ver la Basílica de San Biago, que una vez fue el más grande de la cristiandad antes de la construcción de San Pedro en Roma.

Dejamos para el Lago Trasimeno, italiano segundo lago en tamaño, y tendremos el almuerzo en el borde, en Castiglione del Lago.

Después del almuerzo, tour y café de la ciudad, hacia Florencia, entonces, para encontrar amigos de camping de Grenoble, pero vamos a tomar el camino de los alumnos después de la carretera del Chianti, entre los viñedos del mismo nombre.

Muchos hermosos pueblos, propiedades y terrenos que recuerda nuestra Côtes de Beaune

Por la tarde entramos en Florencia, son dolorosamente camping Michelangelo, afortunadamente, nuestros amigos nos llegaron poco antes de haber mantenido un lugar al lado de ellos!

pasamos la noche hablando de un agradable aperitivo, mañana será un día ocupado para visitar Florencia, la joya de la Toscana ..